Spanish VirtualBus

Foro dedicado a la simulación virtual de autobuses con el programa virtualBus, dónde todos los fanes de este juego y de los autobuses, pueden entrar, participar y colaborar.


    ¿Cómo empezó nuestra afición?

    Comparte
    avatar
    Mercedes-Benz O405N2
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 48
    Edad : 26
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 30/12/2008

    ¿Cómo empezó nuestra afición?

    Mensaje por Mercedes-Benz O405N2 el Sáb Ene 10, 2009 6:40 pm

    A pesar de que en la actualidad soy más aficionado a los trenes que a los autobuses, mi primera afición que yo recuerde, fue a los camiones... me encantaban, para reyes sólo pedía camiones y más camiones... me impresionaban sobre todo los camiones de la basura, en verano, no había noche que salieramos a dar una vuelta para ver como recojían la basura, en aquellos tiempos, eran camiones PEGASO (de los que aun quedan por Sabadell)... Más tarde, cuando ya empecé el colegio en el centro, me hizo ver que había otro medio de transporte que no lo habría descubierto hasta entonces: el autobús. En aquella época aún no había 405's por Sabadell, sino quelo único que había eran Pegaso 6424 y Pegaso Monotral. Una cosa que me gustaba ver era la rueda de atrás de los 6424 cuando giraba, que el "agujero" estaba descentrado e iba "bailando" xD. También recuerdo que en los Monotral, para picar la parada me tenía que cojer mi madre, ya que los pulsadores estaban en el techo, y no en los pasamanos como ahora... Cuando tenía aproximadamente 4-5 años (1995-1996) empezaron a llegar los 405N2, en aquella época desconocía totalmente su nombre (y hasta hace poco Laughing ) yo los llamaba, "los de la Estrella" y como al niño le gustaban esos pues había que esperarse a que pasaran los malditos 405 xD. También recuerdo que tenía debilidad por la línea "7i", desaparecida en la actualidad,no recuerdo bien, pero por aquellos tiempos creo que también existian la línea 7A, 7E y 7I. Más tarde, descubrí los trenes, y éstos, desbancaron por un tiempo a los camiones y a los autobuses, aunque los 405 siempre me gustaron... Supongo que de trenes lo primero que vería sería alguna 446/7 de camino a Barcelona, aunque si os digo la verdad no me acuerdo del momento exacto en el que me quede "prendado" de estos monstruos de hierro...
    Seguramente, algunos de vosotros tendréis que agradecer a vuestros abuelos el que os llevaran a las estaciones a ver pasar los trenes, a mi personalmente, cada fin de semana, cuando ívamos a la casa que tenemos en El Vendrell, por la tarde nos ívamos a la estación de Calafell a ver pasar trenes, normalmente estábamos desde las 17:00 o así hasta que empezaba a anochecer, mientras mi madre y mi abuela se íban de "compras" por Calafell.
    Ahora, lo que más deseo es acabar mis estudios y entrar en la academia de renfe para intentar cumplir uno de mis sueños, ser maquinista de tren.

    Saludos Wink

    Uno de esos dias:
    avatar
    Felipe
    Conductor experimentado
    Conductor experimentado

    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 30/12/2008

    Re: ¿Cómo empezó nuestra afición?

    Mensaje por Felipe el Sáb Ene 10, 2009 6:41 pm

    jeje yo tambien quiero ser maquinista de tren peo de FEVE jeje la mia empezo de peque cuando taba en asturias de vacas y mi a buela para que comiese me ponia en la ventana a ver al tren jeje
    avatar
    citaro92
    Moderador
    Moderador

    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 25
    Localización : Castellonova
    Fecha de inscripción : 30/12/2008

    Re: ¿Cómo empezó nuestra afición?

    Mensaje por citaro92 el Dom Feb 01, 2009 1:56 am

    Josep... Amén. La mitad de las cosas que has dicho, me ocurrian a mi de enano...

    Existía una línea, la TM, que me llevaba del Hipercor donde trabajaba mi padre, hasta casa. Esa línea se hacía con unos autobuses muuuy viejos, no recuerdo ni cuales éran. Luego pasó a llamarse 96 y cambiaron los bses de servicio: pasaron a ser MANes, la S/8000-8019. Me acuerdo porque éran muy negros por todos lados: las puertas negras, los asientos negros, los pasamanos negros... Al cabo de poco tiempo después del cambio de nombre, esa línea pasaó a ser cubierta por la S/8200 de la TMB. Cuando hace año y medio vi de nuevo un 8000 en la 96...me sentí a mi mismo... me dije... ese autobús, y esa línea, los he visto antes. Me sentí meláncolico.

    Con unos 7 u 8 años, abrí lo que yo llamaba 'Tienda Autobusera'. Era mi mesa de escritorio donde copiaba a mano y con colores toodooos los billetes que recojía del suelo. Mi billete más preciado: la T4 o "Targeta Rosa". Llenaba libretas y más libretas, que aún conservo, y no me cansaba. Me fascinaba dibujar los 6700 de TMB, o como les llamaba yo: "los del boñito de atrás", esos que tienen levemente levantado el techo de atrás.

    Luego dejaron de gustarme los autobuses, no sé por qué. Dejé de dibujarlos sin más, y me dediqué más al mundo de los trenes. Aunque cuando descubrí a un tal Mercedes-Benz 405 n2, y vi la pasión que tenia por los autobuses... se me despertó otra vez esa parte que los quiere.

    Ya para acabar decir que mi autobús favorito siempre ha sido el Pegaso 6420, al que siempre echaré de menos en la línea 62 de Barcelona...

    Un saludo,
    Ssíctor.


    _________________
    Atentamente: Víctor Rodríguez Ripollés. Presidente de AuCas, de MetroCas y Director de Relaciones Públicas del CTD.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Cómo empezó nuestra afición?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 8:07 am